Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.
LocosBajitos

Educación, Salud y Ocio para padres e hijos

Acerca | Subscripción | Feed

Scrapblog

Algo de lo que todavía no se oye hablar demasiado por aquí (en España) es del Scrapbooking. Se trata de sustituir los típicos álbumes de fotos por libros donde se ponen las fotos junto con fondos, objetos y otros elementos relativos al “libro” (por ejemplo, un viaje, un cumpleaños, etc). Lo más importante aquí es la creatividad, tratando de acomodar los elementos “accesorios” a la temática de las fotografías.

Tienen como ventaja que son más divertidos de hacer y, sobre todo, resultan entretenidos de mirar (yo no puedo aguantar más de 5 minutos mirando foto tras foto de un álbum de fotos normal).

La web Scrapblog permite crear Scrapbooks “online” con nuestras fotos y al que se le pueden añadir vídeos, música, comentarios, enlaces, ...

Es sitio es en inglés, pero por lo que parece en la demo resulta muy sencillo de manejar.

Además, los scrapblogs se puede insertar luego en un sitio web. Aquí tenemos un ejemplo de cómo queda:

El sitio es gratuito.

Comentarios
1 Carme
12 abril 2007, 18:44

Antonio Temprano, hace unos meses que lo ha traducido al español, generosamente, como todo lo que este magnífico profesor hace las cosas,para compartir con toda la comunidad educativa de este país.

http://milibrovirtual.com/
http://www.iescavaleri.com/my/


2 Juanjo Navarro
13 abril 2007, 09:37

Es un programa muy interesante, Carme. Aunque está más orientado a la composición de un “libro” clásico que a un scrapbook (donde prima la creatividad, poder girar fotos, componerlas, etc).


© locosbajitos.com - Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Educación, Salud y Ocio para padres e hijos