Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.
LocosBajitos

Educación, Salud y Ocio para padres e hijos

Acerca | Subscripción | Feed

Saber Escuchar

Ninguno de estos temas había interesado suficiente a mi padre como para dejar de mirar la televisión sin pestañear… y de pronto, me mira fijamente, con cara de susto, esperando que le cuente quién sabe qué auténticos y dramáticos problemas de adolescente. Aquello me hizo sentir incómoda, forzada y sumamente ofendida. Suerte que intenté ponerme en su lugar y mientras salía despavorida hacia mi habitación grite… “¡Escuchar papa, escuchar más que preguntar!”

En La Fábrica de la Participación tienen una interesante reflexión sobre la importancia de escuchar en la relación padres-hijos. Muchas veces intentamos forzar a nuestros hijos a que se comuniquen con nosotros y resulta extraño y artificial para ellos, mientras que simplemente escuchar sus pequeños problemas o lo que les inquieta cuando ellos quieres hablarlo puede ser la base de una verdadera comunicación.

Comentarios
1 ana
17 noviembre 2005, 11:59

La comunicación es vital entre las personas. Escuchar a nuestros hijos es muy importante, NO OIRLOS SINO ESCUCHARLOS.Son personas que necesitan expresar sus experiencias, de ese modo se sienten valorados.

Si se sienten queridos y valorados , ello les enriquecerá mucho como personas.


© locosbajitos.com - Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Educación, Salud y Ocio para padres e hijos