Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.
LocosBajitos

Educación, Salud y Ocio para padres e hijos

Acerca | Subscripción | Feed

Tomar la temperatura

Aparte del termómetro de toda la vida al que estamos acostumbrados desde pequeños y del nuevo termómetro electrónico que ya se ha convertido en un clásico, tenemos muchas otras opciones, a cual más moderna y original para esa operación que a veces se nos hace tan difícil a los padres.

Estos dos los hemos visto a través de la web Tecnogadgets, que tiene una sección especial de gadgets para bebés:

El chupete termómetro permite tomar la temperatura a los niños de una forma rápida y segura con un margen de error de 0,1 grado centígrado. Dispone de pantalla de cuarzo líquido y tetilla de silicona.

Este termómetro detecta en pocos segundos la temperatura frontal. La frente es la zona más idónea para la medición puesto que recibe la irrigación de la arteria temporal que transporta el flujo sanguíneo del corazón al cerebro. Es suficiente con pasar suavemente la sonda sobre la frente, hacia la sien; después de unos segundos una señal acústica determinará el resultado de la medición.

Comentarios
1 bolboreta
11 octubre 2005, 12:57

Juanjo: También está Baby Prestige, un chupete que cambia de color según la temperatura del niño.
http://mamiblog.bitacoras.com/archivos/2005/04/09/chupete_para_la_fiebre
Un afectuoso saludo!
2 Carmen
18 octubre 2005, 01:17

Sin embargo, mi pediatra dice que el tradicional es el más fiable. Tengo uno de esos electrónicos para tomar la temperatura en el oido y se vuelve loco de vez en cuando mostrando temperaturas muy diferentes entre si, porque la tomo tres veces seguidas para tener una media. En su favor, la facilidad de uso y la rapidez. Saludos.
3 Juanjo Navarro
18 octubre 2005, 17:50

A mi me pasa igual, Carmen. Me fío más del tradicional. En cuanto los niños crecen un poco y ya son capaces de mantenerse quietos el tiempo necesario para la toma de temperatura, es con mucho el más fiable y sencillo.
© locosbajitos.com - Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Educación, Salud y Ocio para padres e hijos