Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.
LocosBajitos

Educación, Salud y Ocio para padres e hijos

Acerca | Subscripción | Feed

Baja maternal

La duración de la baja maternal siempre es motivo de discusión. España es uno de los países con la baja maternal más corta de Europa [comadronas.org].
La verdad que con 16 semanas se debe hacer muy duro llevar a los pequeñines a la guardería, o dejarlos con alguién. Por ello, se ha tramitado una petición para pedir al gobierno que amplie esta baja a 6 meses. Si os perece buena idea, podeis votar en petitiononline

Comentarios
1 bolboreta
7 octubre 2005, 09:01

Me parece lo más sensato. En mi país (Venezuela) también la baja son de seis meses. Tres meses de preparto y los otros tes postparto. Las mujeres para estar más con su bebé trabajan hasta el final de embarazo y acumulan los seis meses para cuidar a su bebé.
Por mi experiencia he observado que los niños que pasan el primer año cuidado por sus padres son más seguros, más autónomos y disciplinados.
Saludos! Me encanta este blog!
2 Fátima
20 octubre 2005, 19:28

No puedo votar en favor de la ampliación de la baja maternal, lo he intentado varias veces y desde diferentes páginas que siempre me llevan a lal misma, introduzco todos mis datos y nada, aparece un error, tal vez alguien pueda decirme por qué o cómo he de hacerlo por si no lo hago de forma correcta.
© locosbajitos.com - Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Educación, Salud y Ocio para padres e hijos