Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.
LocosBajitos

Educación, Salud y Ocio para padres e hijos

Acerca | Subscripción | Feed

Scrapblog

Algo de lo que todavía no se oye hablar demasiado por aquí (en España) es del Scrapbooking. Se trata de sustituir los típicos álbumes de fotos por libros donde se ponen las fotos junto con fondos, objetos y otros elementos relativos al “libro” (por ejemplo, un viaje, un cumpleaños, etc). Lo más importante aquí es la creatividad, tratando de acomodar los elementos “accesorios” a la temática de las fotografías.

Tienen como ventaja que son más divertidos de hacer y, sobre todo, resultan entretenidos de mirar (yo no puedo aguantar más de 5 minutos mirando foto tras foto de un álbum de fotos normal).

La web Scrapblog permite crear Scrapbooks “online” con nuestras fotos y al que se le pueden añadir vídeos, música, comentarios, enlaces, ...

Es sitio es en inglés, pero por lo que parece en la demo resulta muy sencillo de manejar.

Además, los scrapblogs se puede insertar luego en un sitio web. Aquí tenemos un ejemplo de cómo queda:

El sitio es gratuito.

Los experimentos de Hunkin

Hunkin’s Experiments es un sitio web (en inglés) donde podemos encontrar experimentos sencillos para realizar con nuestros hijos.

Desde experimentos con comida, como cocinar una patata con el sol, hasta experimentos con objetos, ropa, etc.

Los experimentos se presentan en forma de sencillo esquema con un pequeño texto explicativo.

Mamisetta

Mamisetta es un sitio web dedicado a la lactancia infantil.

Cuenta con artículos sobre el tema, un blog, así como una tienda online donde se puede acceder a artículos muy interesantes, como los dos que reseñamos a continuación:

Camiseta de Lactancia

Camisetas de lactancia, confeccionadas en España, y muy bonitas y prácticas, con apertura para facilitar la lactancia en cualquier lugar o situación.

Mochila portabebe

La mochila Weego gemelar es la única del mercado que permite llevar dos bebés. Especialmente aconsejada para los primeros meses, permite llevar a los dos bebés juntos, permitiendoles disfrutar del contacto entre ellos y del contacto con su mamá o con su papá.

Truskylandia

Truskylandia

Muy interesante la página Truskylandia, una página para niños creada por Cristina Sánchez.

Truskylandia es una página infantil, con cuentos y juegos didácticos para los más pequeños. Tanto los cuentos como los juegos son originales.

También podemos encontrar algunas utilidades, un programa de dibujo para los peques y el “diario de Trusky”, con ideas y consejos para los niños.

Lecturas interesantes

Hay muchos weblogs que, si bien no están dedicados en exclusiva o en absoluto a los niños, publican de vez en cuando reflexiones o anécdotas interesantes sobre estos.

Estos son algunas entradas que nuestros lectores nos han hecho llegar:

Si conocéis más lecturas interesantes como estas, hacédnoslas llegar y las iremos publicando.

© locosbajitos.com - Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Educación, Salud y Ocio para padres e hijos