Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.
LocosBajitos

Educación, Salud y Ocio para padres e hijos

Acerca | Subscripción | Feed

Primer mes y primeras sonrisas

Nuestro peque acaba de cumplir un mes y ya echa sus primeras sonrisas. Así que a sus padres se nos cae la baba cada vez que lo hace.

Al principio se hace duro hasta que le coges un poco el ritmo (es el primero, sí), pero es genial. Ni nos hemos acordado de libros ni métodos ni nada. Únicamente de darle cariño y cuidarlo.

Y vosotros, ¿os acordais del primer mes de vuestro primer hijo?

Cibermaratón Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer nos ha hecho llegar esta nota:

La Fundación Vicente Ferrer organiza el primer CiberMaratón solidario en Internet con un objetivo muy claro: conseguir que 10.000 niños sean apadrinados del 18 de noviembre al 18 de diciembre de 2005.

Esta es la primera acción de este tipo que se realiza en Internet. Desde la Fundación queremos animar a los internautas a sumarse a un esfuerzo compartido de solidaridad, sumando así nuevos padrinos. Queremos aprovechar la libertad, la rapidez y la comodidad del medio para lograr, juntos, este objetivo.

Puedes seguir el contador y todas las noticias relacionadas en el blog que la Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha para cubrir el día a día del CiberMaratón.

Gracias por ayudarnos a sumar. Conseguirlo, empieza por ti.

Más información:

Dedicado a todos los niños del mundo

Por Ana Santiago Díaz, en el Día Internacional del Niño

Los niños son personas y como tales merecen todo nuestro respeto. Hemos de darles nuestro amor, escucharles, dialogar, jugar con ellos, compartir experiencias, enseñarles, sí enseñarles, porque los niños no sólo han de aprender en la escuela.

¿Cuántos niños son maltratados por sus padres? ¡Qué triste realidad!
¿Por qué muchos padres hacen uso de la violencia con sus hijos, mediante chillidos o golpes? Quizás porque son seres más indefensos que nosotros….

¿Cuántos niños pasan hambre y no pueden recibir educación ni por parte de Colegios, ni por parte de sus padres?

“Mientras tanto.. ayudemos a que los niños que pasan hambre puedan comer y aprender, y no hagamos uso de la violencia nunca, usemos el dialogo, luchemos para que todos los niños del mundo sean felices”

El papel de los padres es muy importante en la educación de nuestros hijos, no dejemos toda la responsabilidad en manos de educadores, profesores y colegios. La responsabilidad es nuestra también, hoy en día disponemos de mucha información tanto en libros, como en Internet, disponemos de bibliotecas, “esforcémonos” “son nuestros hijos”.

“Ser padre es una gran labor, que requiere de mucho esfuerzo, ilusión y mucho amor.”

FELICIDADES NIÑOS
20 de noviembre Día Internacional del Niño

La violencia es cada vez mayor....

Por Ana:

Ayer cuando volvía a casa en el camino presencie un acto que para mí fue muy triste. Iba caminando y delante de mi iban una madre y su hijo de unos 6 o 7 años de edad. El niño iba protestando y enfadado, de pronto el niño le da un golpe con la mochila a su madre. Su madre le mira e indignada sin decirle nada sigue hacia adelante. El niño seguidamente le empuja, la madre no le hace caso, y el niño por segunda vez le vuelve a empujar. Entonces la madre se gira le pega en la nuca, lo agarra del jersey, el niño se cae y le sigue pegando, yo me adelanto y me voy…

Para mí esto es una escena muy triste, que una madre y un hijo se vayan pegando por la calle. Que falta de respeto por parte de los dos. ¿No existe el dialogo?

Os envío esta pequeña anécdota porque para mí es indignante que hoy en día con tanta información como tenemos, tanto de libros, como de Internet… aún así sigan ocurriendo estas cosas y como siempre la Violencia reine en nuestras vidas. Ojalá algún día desapareciese la violencia en el mundo.

La revolución familiar

El El País Semanal del día 9 de octubre se puede leer un especial disponible también on-line: La revolución familiar

En el artículo se nos presentan siete familias, desde la nuclear básica hasta la monoparental, pasando por la reconstituída. Nuevas familias para los nuevos tiempos.

© locosbajitos.com - Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Educación, Salud y Ocio para padres e hijos