Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.
LocosBajitos

Educación, Salud y Ocio para padres e hijos

Acerca | Subscripción | Feed

Aprender inglés con Kindersay

Aunque es un recurso en realidad pensado para niños angloparlantes nativos, para pre-escolares, creo que Kindersay es un buen recurso para que nuestros hijos se familiaricen con el inglés, sean pre-escolares o niños algo más crecidos.

Kindersay.com

Se trata de una web que pasa en modo presentación, una detrás de otra, dispositivas con palabras. Para cada palabra se presenta un dibujo o fotografía, la palabra escrita y un vídeo de una actriz pronunciándola.

Es completamente gratuito (ni siquiera incluye publicidad) y cuenta con muchísimas palabras clasificadas en múltiples categorías.

Babar, revista de literatura infantil y juvenil

Revista Babar

Babar es un portal especializado en literatura infantil y juvenil. En él se puede acceder a reseñas de las últimas novedades editoriales, entrevistas a autores e ilustradores, artículos y mucho más.

Dispone de una lista de correo para seguir sus novedades o, si lo preferimos, un feed rss al que suscribirnos.

Para que no se olviden

Hoy me he encontrado con una de esas iniciativas que demuestra el verdadero potencial de Internet para conseguir entre muchas personas un objetivo común.

El sitio es Para que no se olviden y según sus propias páginas:

PARAQUENOSEOLVIDEN.COM es un proyecto altruista y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es preservar el contenido de colecciones de libros didácticos publicados en español durante la década de los 70 y 80, y que ya no se editan ni están disponibles para su compra, excepto en raros casos y siempre en el mercado de segunda mano.

Para cualquier persona sobre los 30 años (como es mi caso) es un gustazo volver a ver aquellos libros estupendos, llenos de geniales ilustraciones que nos explicaban historia, inventos, matemáticas, ...

Por supuesto, la gran cantidad de libros de que disponen es gracias a las muchas personas que están colaborando, por lo que también nosotros podemos contribuir con esos libros que todavía conservamos en nuestra biblioteca.

ZonaClic

Yo lo había visto ampliamente utilizado en las escuelas (a mi hija se lo pasó una profesora en CD) pero también es posible acceder al programa Clic de modo online: ZonaClic.

¿Qué es Clic?

Clic son una serie de actividades educativas interactivas que cubren desde la educación infantil hasta el bachillerato. Están disponibles en multitud de idiomas.

Lo interesante del programa Clic es que no solo permite utilizar las actividades, sino que permite que los educadores y cualquiera interesado pueda diseñar nuevas actividades. Estas actividades pueden ser enviadas al sitio web para que otros padres y educadores las puedan usar. En la actualidad cuenta con más de 1000 actividades aportadas sobre todo por docentes.

¿Cómo se utiliza?

Hay varias formas de jugar a las actividades, todas ellas bien explicadas en el sitio. Podéis bajaros el programa y después seleccionar las actividades que queráis descargar en vuestro ordenador.

Otra opción es buscar la actividad que queráis y jugar a ella directamente online, sin instalar nada, sin más que seleccionar la opción “verlo (applet)”. Requiere tener instalado Java en el navegador. En la página hay instrucciones para instalarlo.

Y por supuesto también se puede descargar el diseñador de actividades.

Universcale

El otro día pasé un buen rato con mi hijos mirando el sitio Universcale

Universcale

Se trata de un sitio web hecho en flash que nos muestra las cosas del universo comparando sus escalas, desde lo absolutamente diminuto hasta lo increíblemente grande. El sitio es en inglés. Si lo entiendes puedes ir traduciéndoselo a tus hijos. Si no lo entiendes, no importa. El sitio es suficientemente ilustrativo y cuando pinchas en una silueta puedes verlo en detalle junto a cosas más grandes y más pequeñas para que compares.

En lugar de verlo directamente como una película, yo pinché abajo en la escala para ir directamente a la escala de “0 m”, donde aparece el hombre. A partir de ahí, fuimos primero subiendo hasta llegar a todo el universo y después bajando hasta llegar a las partículas subatómicas.

Una aplicación muy ilustrativa para los niños. Vista en minizen

© locosbajitos.com - Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Educación, Salud y Ocio para padres e hijos