Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.
LocosBajitos

Educación, Salud y Ocio para padres e hijos

Acerca | Subscripción | Feed

Boohbah

Boohbah

Aunque orientado a niños muy pequeños, la serie de la BBC Boohbah resulta fascinante para niños más mayores, aunque ellos no lo reconocerán por considerarlo “para bebés”.

La verdad es que resulta fascinante hasta para nosotros los padres. Formas simples, colores chillones y sonidos por todas partes.

En la web de esta serie se puede encontrar algún material interesante, como láminas para colorear y, pinchando en el logo, se accede a esta película flash. No hay demasiado que pensar, pincha en los distintos elementos, casi todo reacciona y nos permite acceder a distintas pantallas donde todo se mueve y reacciona al ratón.

Toda una experiencia.

Iniciativa legislativa para aumentar la baja por maternidad.

Se está llevando a cabo una Iniciativa Legislativa Popular para solicitar un Proyecto de Ley de ámbito Nacional para solicitar el aumento de la baja por maternidad a seis meses.

Se está en la fase de recogida de firmas. Se necesitan 500.000 firmas válidas (las comprobará la Junta Electoral Central) y tienen que recogerse en pliegos originales (lo cual supone mucha dificultad).

Para más información puede consultarse la página web:
www.bajapormaternidadseismeses.org

En dicha página pueden leerse las últimas noticias relativas a la iniciativa así como consultar cual es el punto más cercano a tu domicilio donde poder firmar y dar tu apoyo.

Dormir sin llorar

Comparto una selección del links para padres que no quieren dejar llorar a sus hijitos para ayudarlos a dormir.

Mamisetta

Mamisetta es un sitio web dedicado a la lactancia infantil.

Cuenta con artículos sobre el tema, un blog, así como una tienda online donde se puede acceder a artículos muy interesantes, como los dos que reseñamos a continuación:

Camiseta de Lactancia

Camisetas de lactancia, confeccionadas en España, y muy bonitas y prácticas, con apertura para facilitar la lactancia en cualquier lugar o situación.

Mochila portabebe

La mochila Weego gemelar es la única del mercado que permite llevar dos bebés. Especialmente aconsejada para los primeros meses, permite llevar a los dos bebés juntos, permitiendoles disfrutar del contacto entre ellos y del contacto con su mamá o con su papá.

¿Dentición sin dolor?

Todas las madres estamos seguras que el malestar que observamos en nuestros bebés al cortar un diente, se debe a que les duele.
Según dice un médico miembro de la Asociación Argentina de Pediatría este no sería más que otro mito dentro de la colección en lo que respecta a temas del desarrollo infantil.

Yo no estoy segura del todo, pero tengo que reconocer es que las cuatro muelas que tiene actualmente mi hijito irrumpieron sin mayor alharaca.

Aquí el texto completo del artículo (formato PDF). Interesante y novedoso. Habrá que ver otras opiniones.

A mi personalmente me hizo pensar en cuantas veces atribuimos a dolores físicos el malestar de los bebés y tan pocas pensamos en que puede estar triste, angustiado, con miedo…En fin.
Es sólo un disparador para pensar un poco.

© locosbajitos.com - Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Educación, Salud y Ocio para padres e hijos