Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.
LocosBajitos

Educación, Salud y Ocio para padres e hijos

Acerca | Subscripción | Feed

Las 8 características básicas de las sillitas

Una vez que te pones a buscar sillitas, yo te aconsejaría que tuvieses en cuenta por lo menos estas características:

  • Comodidad: En primer lugar la del niño. Que sea amplio el capazo y la silla. También la comodidad de los padres debe ser tenida en cuenta: el tipo de mango, las bolsas acopables, la altura,...
  • Número de ruedas: Lo habitual son tres o cuatro (o cuatro pares de ruedas). Parece que las de cuatro son más urbanas y más faciles de manejar. Las de tres más “rurales”, más como para paseos en el monte. Los de tres ruedas suelen ocupar más plegados.
  • Plegado: El sistema de plegado debe ser fácil, y se debe vigilar el sitio que ocupan. Ojo al maletero del coche, que con los trastos de los niños se ocupa enseguida.
  • Dirección de la marcha: Suele ser muy útil poder elegir hacia donde miran los niños cuando van sentados. Hacia delante, o hacia la persona que conduce la silla.
  • Seguridad: Que no le de problemas de espalda al niño ya desde el principio. Asegurate una marca de confianza.
  • Ruedas grandes o pequeñas: Las pequeñas mejor para ciudad.
  • Peso: Ten en cuenta la de horas que te vas a mover con él!
  • Reclinable: Las sillas que se pueden reclinar a tumbado ayudarán a tu bebe a echarse largas siestas cómodamente.

Suerte con la elección. Nosotros nos decidimos por la BugaBoo , una maravilla, bajo nuestro punto de vista. ¿qué modelos os han resultado más cómodos?

Comentarios
1 r
1 octubre 2005, 22:41

Nosotros hemos escogido la Quinny de Buzz y estamos encantados, es una tres ruedas con las dos traseras simples y grandes y un par de ruedas delantero.
De hecho no estoy de acuerdo en que las de 4 juegos de ruedas sean más úrbanas y fáciles de manejar, difícilmente van a superar la capacida de giro y manejabilidad de la Quinny.
Además, el sistema de plegado es muy bueno, y aunque no llega al nivel del Loola de Bebe Confort, es bastante aceptable porque todas las ruedas se pueden quitar fácilmente y sin las ruedas se adapata muy bien a maleteros pequeños (yo tengo un Seat Ibiza y sé de que hablo).
La única pega es que el capazo no está homologado para el coche por lo que el bebé tiene que viajar obligatoriamente en el portabebés (grupo 0) desde el principio, aunque esto para nosotros no ha sido un inconveniente porque el nene se ha adaptado perfectamente.
2 Joserra
2 octubre 2005, 12:02

Sin duda que la Quiny es también una gran silla. Y que hay otras geniales como la Loola. Por eso no he querido entrar en comparaciones en las evaluaciones de cada características. son únicamente para hacer reflexionar. Nosotros elegimos la Bugaboo por que mi mujer quería una en la que pudiesemos ir viendo al niño aún cuando vaya sentado.
Pero simplemente fue nuestra elección. De mis amigos, nadie más ha elegido la bugaboo y todos están muy contentos con sus sillas, así que hay muchas y buenas!!
La Bugaboo tampoco tiene capazo homologado, y por eso hemos comprado una silla de seguridad para el coche Concord, para grupo 0 y 1.
Un saludo
3 r
2 octubre 2005, 19:11

Por favor, no pienses que quería utilizar un tono de reproche y decir que mi silla es la mejor, ni mucho menos, la BugaBoo también tiene muy buena pinta y estéticamente resulta muy original.
Sólo añadir que en la Quinny también se puede orientar la sillita tanto en sentido de la marcha como contrario a la marcha de forma que los padres puedan ver al niño, y esta característica también está presente en la Loola.
De estas tres sillitas, yo diría que la Loola es la elección más convencional y quizá también más segura (se pliega bien, permite orientar la silla en dos sentidos, el capazo está homologado para coche, es ligera, etc).
Nosotros elegimos la Quinny porque la única pega era la del capazo que se usa muy poco tiempo y nos pareció más original y manejable. En donde nosotros compramos la sillita no tenían la Bugaboo así que no nos la planteamos como opción.
4 Maripuchi
11 abril 2006, 12:12

Ainssssssssss las sillasssssss!!

Nosotros en un principio compramos la Loola. También el capazo (sí está homologado para coche pero jamás lo usamos) y el portabebé, que lo usamos hasta la saciedad tanto en el coche como para paseo.

La silla es práctica y cómoda, sobre todo por el tamaño plegada…

Pero al final, resulta un poco incómoda para manejarse todo el día con ella.

Recientemente, hemos comprado un chásis más grande, el Trophy, también de Bebéconfort, nos sirven tanto el capazo, el portabebé y la silla que ya tenemos y estamos muy contentos. El trophy ocupa muchísimo más, sobre todo en el maletero … pero afortunadamente, tenemos un coche familiar y ahora nos cabe de todo!!!

Si volviera a empezar, mis exigencias serían manillar corrido y un gran cesto bajo la silla.

A partir de ahí, no sé qué decir …

Por diseño me encantan Quinny y Stokke … pero no sé, no les veo un gran cesto …


5 arantzazu
3 noviembre 2006, 15:34

No os compreis el loola, lo tengo, la tapiceria malisima, el chasis se encalla continuamente, el servicio post-venta nefasto, el aluminio del chasis se araña con facilidad, y la sillita pesa mucho. el capazo no lo puedes utilizar hasta los doce quilos porque se hace pequeño, el bolso pequeño y la cesta inservible, no os dejeis engañar por el diseño y el tamaño que es chulisimo, este coche no es practico.


© locosbajitos.com - Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Educación, Salud y Ocio para padres e hijos