Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.
LocosBajitos

Educación, Salud y Ocio para padres e hijos

Acerca | Subscripción | Feed

La sillita

Para elegir una buena sillita se deben tener en cuenta dos cosas. Que casi hay que hacer un master sobre ellas, y que hay que patearse todas las tiendas para buscar el mejor precio y modelo.

Si no tienes ni idea del mundo del bebé, como suele pasar con los primerizos, para ir a una tienda de bebés y preguntar por las silletas, debes estar preparado para una importante avalancha de información: capazos, grupos 0, homologados para el coche, no homologados, sillas de seguridad, grupos 1 y 2, maxicosis, sacos, burbujas… y así un sinfín de cosas que por lo visto necesitan los bebés para sobrevivir en el mundo de los adultos.

Las silletas deben ser lo primero cómodas, tanto para el bebé, como para los padres. Cómodas al recogerse y plegarse, cómodas para manejarlas en la ciudad o en el campo (según el uso de cada cual, claro), cómodas para que el bebé duerma placidamente.
Las silletas suelen tener tres accesorios fundamentales: la silla propiamente dicha, que los bebés pueden usar aproximadamente a partir del cuarto o quinto mes. El capazo, dónde los recién nacidos van tumbados completamente y deben ir los cuatro o cinco primeros meses. Y el “grupo 0” o “maxicosi” (maxicosi es en realidad una marca comercial).

El grupo 0 es en realidad una silla de seguridad, diseñada para el automovil, lo que pasa que tiene la ventaja que se puede adaptar al chasis de la silita, y por tanto es muy cómodo para mover del automovil a casa y viceversa a los niños. En el maxicosi los niños no van tumbados, si no ligeramente encorvados, y no se recomienda que pasen en ellos más de tres horas. El grupo 0 se adapta, como el capazo, hasta los cuatro o cinco meses del bebé.
(Las fechas son aproximadas, siendo el factor determinante el tamaño y el peso del niño)

Habrá más información sobre las sillas…

Comentarios
© locosbajitos.com - Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Educación, Salud y Ocio para padres e hijos